2019
En Marzo de 2019 el lema que guió el trabajo de la IV BIAM fue “Arte, vida, creación en movimiento”.
El gran mural del Anfiteatro José Hernández fue realizado en técnica mixta por un colectivo de artistas locales.
Otro sector de trabajo fue el “Paseo del estudiante” que se encuentra ubicado en las inmediaciones del parque cultural y conecta el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 81 con el arroyo “El Durazno”. Allí, 11 artistas nacionales e internacionales realizaron murales en pintura, mosaico y esgrafiado tradicional.
Un rasgo distintivo del evento fue el trabajo en diversos sectores que se extendieron más allá del predio “Esteban Svast”.
Espacios de la Plaza de juegos y la Casa Agrupación Miramarense Jubilados de Tejo fueron intervenidos con murales en técnicas de relieve con cemento policromado, esgrafiado y mosaico.
En escultura se trabajó el revestimiento del logo de la ciudad de Miramar sintetizado en una letra “m” corpórea, emplazada en el “Paseo Punta Hermengo”.
En mosaico también se realizaron dos murales que se encuentran ubicados en otros puntos de la ciudad: en una pared exterior de la Parroquia San Andrés apóstol, patrono de nuestra ciudad, y en el Instituto Superior de Formación Técnica N°194 (ITEC).
El programa de la IV BIAM incluyó actividades culturales tales como exposiciones y muestras destinadas al público en general y a instituciones educativas de la zona.
Obras